PREMIER: AMARGO INICIO


En el Estadio Jalisco, Leones Negros Premier cae ante Tecos en el Clásico Universitario
Por: 
Andrea García

 

GUADALAJARA, Jalisco (13/Enero/2020).- El Estadio Jalisco abrió sus puertas para recibir un Lunes Premier especial, pues era la vuelta del Clásico Universitario al Monumental, Leones Negros vs Tecos, en el cierre de la jornada que reactivó la Liga Premier luego del parón invernal.

Las batallas de antaño, quedaron ahí, solamente en el recuerdo, porque en la cancha, el equipo de UAG fue muy superior y apoyando en jugadores con pasado Melenudo, se sirvieron con la cuchara grande al golear 0-3 y salir con cuatro puntos del Coloso de la Calzada Independencia.

En el inicio del juego fue el conjunto de la UdeG el que generó las primeras emociones, dos disparos de media distancia pusieron a trabajar al portero Eduardo Santana, quien evitó una tempranera anotación del cuadro felino y mandando un mensaje a sus compañeros que respondieron a las atajadas de su guardameta.

El viejo dicho “Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo” aplica en el futbol cuando un jugador hace un gran partido cuando enfrenta al equipo que le dio la posibilidad de debutar profesionalmente; ese fue el caso de José Daniel Damián Pulido, quien se estrenó como refuerzo de los Tecolotes haciéndole daño a sus ex compañeros, cuando abrió el marcador al minuto 27, aprovechando un balón suelto dentro del área.  

Quien tampoco se quiso quedar atrás fue Alexis Nuño, quien tuvo su paso por la cantera tricolor y que en una desatención de la zaga local, apareció dentro del área para ampliar la ventaja a favor de la Autónoma de Guadalajara.

Finalmente, desde la banca saltó otro ex UdeG, Nahoshi Lugo, quien debutó en Ascenso y Copa MX con Leones Negros entró al campo con las ganas de mostrarse y con apenas seis minutos en el terreno de juego, sacó un zapatazo cruzado desde fuera del área que sentenció el 0-3 a favor de los Tecos.

Así los Leones Premier tuvieron un triste regreso a la actividad de la Liga Premier, al verse superados en el Clásico Universitario y de paso ver alejarse a su rival en la clasificación cuando recién inicia la segunda vuelta del Grupo 1 de la Serie A.

JORNADA 16 – GRUPO 1 – SERIE A – LIGA PREMIER – TEMPORADA 2019-2020
Resultado: Leones Negros Premier 0-3 Gavilanes de Matamoros
Goles: 0-1 (22’) José Daniel Damián; 0-2 (50’) Alexis Nuño; 0-3 (67’) Nahoshi Lugo

Árbitro central: Harold Rodríguez Pérez
Amonestados: LEONES NEGROS – Daniel García Guzmán (47’); César Novoa (87’) || TECOS – José Andrés Mares (9’)
Expulsados: No hubo.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS PREMIER
Daniel Ledón; Edson Said Jaramillo, Bryan Flores Plata, César Novoa, Paulo Martini; Alejandro Carreón, Daniel García Guzmán (60’ Edgar Oswaldo García), Erick Alonso Morales, Juan Pablo Ascencio; Hugo De Oliveira (34’ Erick Israel Orozco), Pablo Tafoya (60’ Alejandro Elim Díaz). DT: José Sergio Díaz.
En Banca: Joel Anaya, Eder Castellanos, Adrián Rivera, Bryan Castellanos 

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad