PREMIER: ELECTRIZANTE DEBUT


Leones Negros Premier remonta una desventaja de dos goles para sumas sus primeros puntos
Por: 
Alexei Arce

 

GUADALAJARA, Jalisco (18/Septiembre/2021).- El renovado equipo de Leones Negros Premier superó la primera prueba de la Temporada, al mostrar su capacidad de respuesta, al venir de atrás, empatar 2-2 frente a Gavilanes de Matamoros y además llevarse el punto extra, para quedarse con dos puntos en su presentación en el Club La Primavera.

Sin embargo, la tarea no fue nada sencilla, pues los Melenudos Premier tuvieron que un par de adversidades, en el primer tiempo, una desconcentración dentro del área universitaria, causó el primer tanto para unos Gavilanes, que aprovecharon un error en la marca para incrementar la ventaja a favor del equipo de Matamoros.

Con 30 minutos por jugar y pese a ir perdiendo por dos goles, los comandados por Josué Castillejos pusieron a prueba su capacidad de respuesta, no claudicaron en las intenciones de ir al frente y pronto lograron recortar distancias por la vía penal.

Kevin Pita, desde los once pasos, con un disparo cruzado engañó al arquero César Estrada y regresó al juego a unos Melenudos, a quienes cinco minutos les bastaron para igualar el encuentro, cuando de nueva cuenta Pita se hizo presente en el partido con un centro que desarticuló a la zaga tamaulipeca y que encontró al capitán, Erick Alonso Morales, dentro del área con un exigido remate marcar el tanto del empate que prevaleció hasta el final, lo que obligó a repartir un punto extra.

Ya en la tanda de penales, los Melenudos abrieron la serie con un cobro que se estrelló en el larguero, y cuando parecía que Gavilanes se llevaría el punto extra, el portero universitario Axel Torres agrandó su figura bajo el arco y atajó el penal que mantuvo con vida a los suyos, cambiando el curso de la definición que terminó con un disparo de la visita fuera del arco local.

Así Leones Negros Premier se quedó con el punto extra y sumó sus primeros dos puntos en su presentación en el torneo Apertura 2021 de la Liga Premier.

JORNADA 1 – SERIE A - GRUPO 1 - LIGA PREMIER – APERTURA 2021
Resultado:
Leones Negros Premier 2-2 Matamoros (6-5 penales)
Goles: 0-1 (35’) Juan Carlos López; 0-2 (59’) Jesus Veyna; 1-2 (65’) Kevin Pita -PK-; 1-2 (70’) Erick Morales

Árbitro central: Rosario Guadalupe Cárdenas Morales
Amonestados: LEONES NEGROS PREMIER –Erick Morales (88’) ll GAVILANES FC – Jesús Veyna (51’); Carlos Nava (81’); Juan Carlos López (94’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS PREMIER
Axel Torres; Moisés Neri, Luis Ignacio Reyes, César Novoa, Jesús Alfredo Jaime (45’ Kevin Pita); Diego Baltazar (83’ Alejandro Carreón), Beline Toledo, Erick Morales, Luis Miguel Higareda; Alan Murillo, Frausto Medina (60’ Juan Pablo Ascencio). DT: Josué Castillejos
En banca: Edgar Hermosillo, Johan Zepeda, Rodrigo Vargas, Dylan Romero

 

Ultimas noticias: 


“ESTAMOS DONDE QUEREMOS”


ZURDAZO DE CUATRO PUNTOS


PREVIA J13: PRIMER CAPÍTULO




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad