PRESENTACIÓN REDONDA


Leones Negros debuta con el pie derecho al vencer 3-1 a Pumas Tabasco
Por: 
Alexei Arce

 

GUADALAJARA, Jalisco (16/Enero/2022).- La espera valió la pena y el camino del equipo de la Universidad de Guadalajara en el torneo #GritaMéxicoC22 inició de manera inmejorable con un contundente triunfo de 3-1 sobre Pumas Tabasco en la cancha del Monumental Estadio Jalisco.

Finalmente, los Leones Negros pudieron ganar en un partido de presentación de la Liga de Expansión MX, aunque el inicio del partido fue por demás parejo entre ambas escuadras universitarias, más porque el equipo Melenudo ahogó el grito de gol en tres ocasiones, debido a que las anotaciones fueron invalidadas por fuera de juego.

Y cuando parecía que la primera parte se quedaría sin goles; apareció Marco Granados con otros planes. La ‘Pantera’ puso arriba a los suyos en el marcador con un golazo, digno de nominación al Premio Puskas. El artillero aguardó a según poste el centro de Carlos Baltazar y con una sublime chilena colgó el balón en el ángulo dejando sin opción al arquero de los Pumas tabasqueños.

Sin embargo, el júbilo por la vistosa anotación se esfumó rápidamente, cundo instantes después, Emanuel Montejano anticipó a la zaga tricolor y con un sutil remate puso tablas en el electrónico, justo tres minutos antes de que llegara el descanso.

Para la segunda parte, el equipo de Pumas Tabasco regresó al campo con la intención de imponer condiciones en la cancha del Monumental, y lograron pisar el área de Felipe López de manera peligrosa, pero tanto la zaga como el arquero Melenudo, no sucumbieron ante los avasallamientos rivales. Como consecuencia, la respuesta vino desde el banquillo de la UdeG, con una doble modificación en ofensiva: Jorlian Sánchez y Juan Pablo Ascencio ingresaron al campo.

Los cambios le rindieron fruto rápidamente a Luis Alfonso Sosa; la primera pelota que Jorlian tocó, la mandó al fondo de las redes tras quedar de frente al guardameta tabasqueño, pero no fue suficiente, pues dos minutos más tarde, ‘El Tigre’, firmó su doblete de la tarde con una barrida para empujar el balón tras un centro del ‘Rey Mago’ Baltazar y así poner el 3-1 definitivo.

La cereza en el pastel del Domingo de Leones, fue la presentación del juvenil Luis Miguel Higareda, quien tuvo sus primeros minutos con el primer equipo, para convertirse en el primer debut de Leones Negros en el Clausura 2022.

JORNADA 2 – LIGA DE EXPANSIÓN MX – CLAUSURA 2022:
Resultado: Leones Negros 3-1 Pumas Tabasco
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 944 aficionados

Goles: 1-0 (39’) Marco Granados; 1-1 (41’) Emanuel Montejano; 2-1 (61’) Jorlian Sánchez; 3-1 (63’) Jorlian Sánchez
Amonestados: LEONES NEGROS – Adrián Villalobos (30’); Rodrigo Godínez (53’); Juan de Alba (90’) || PUMAS TABASCO – Juan Aguayo (34’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Rodrigo Godínez, Juan de Alba, Paul Bellón, Said Jaramillo; Adrián Villalobos (57’ Juan Pablo Ascencio), Romario Hernández, Daniel García, Carlos Baltazar (88’ Luis Higareda); Daniel Amador (57’ Jorlian Sánchez), Marco Granados (84’ Aldo Mota). DT. Luis Alfonso Sosa.
En Banca: Salim Hernández, Marvin Ceballos, Ángel Hernández, Miguel Guzmán, Erick Morales, Jesús Garibay

ALINEACIÓN PUMAS TABASCO
Ramón Pasquel; Mauricio Reyna, Gerardo Moreno, Juan Aguayo, Carlos López; José Cobián, Martín Rodríguez (73’ Luis Oropeza), Juan Miguel (80’ José Alcántara), Edgar Alaffita (73’ José Ríos); Víctor Guajardo (73’ Ángel García), Emanuel Montejano
En Banca: Octavio Paz, Pablo Jáquez, Víctor Mora, Diego Aguilar, Ricardo Monreal

Árbitro central: Alejandro Funk VIllafañe
Árbitro asistente 1: Jesús Lorenzo Soto Dávila
Árbitro asistente 2: Iván Padilla Cisneros
Cuarto árbitro: Juan Andrés Esquivel González

 

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad