PREVIA: CUARTOS DE FINAL


El equipo de la Universidad de Guadalajara enfrentará al campeón Atlante
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (23/Abril/2022).- Dos históricos del futbol mexicano, Leones Negros y Atlante, dos de los proyectos más sólidos de la Liga de Expansión, pero sobre todo dos equipos protagonistas, el sublíder del Clausura 2022, ante el campeón defensor de la Liga de Expansión MX se verán las caras en la serie más atractiva de los Cuartos de Final.

Los Melenudos cerraron la fase regular con una racha de siete partidos sin derrota y solo un tropiezo en los últimos 11 encuentros, en un torneo récord para el conjunto universitario, que registró con 33 puntos su mejor cosecha, además de erigirse como el mejor visitante del torneo, lo que lo posicionó en segundo lugar de la Tabla General.

Por su parte, los Potros de Hierro se instalaron en séptimo puesto con 25 unidades y regresan a la fiesta grande con la consigna de defender su el título conseguido en el semestre anterior.

El primer paso lo dieron derrotando a Venados en la Reclasificación, aprovechando la mayor fortaleza que es jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde los Azulgranas no pierden desde la última fecha del torneo anterior.

Y justamente en la capital del país es donde empezará a escribirse la historia de esta serie, pues el jueves a las 19:00 Horas, Atlante le hará los honores a los Leones Negros, en el primer capítulo de los Cuartos de Final, con el invicto en juego de ambos, el de la UdeG jugando de visita y el de los 11 partidos de los capitalinos sin caer en casa, por lo que las localias jugarán un papel trascedente

Mientras que la serie se definirá en #DomingoDeLeones, el 1 de mayo a las 16:00 Horas en la cancha del Estadio Jalisco, donde los Melenudos domaron al Potro en la Jornada 7 de la fase regular con un contundente 3-1 y con voltereta incluida.

Voltereta que también completaron en la única serie disputada entre ambos en fase final, pues en esta misma instancia, pero del Clausura 2018, los universitarios remontaron una desventaja de dos goles, con una tarde de inspiración en la Coloso de la Calzada Independencia y una goleada que les valió para instalarse en Semifinales.

Así que las están ilusiones intactas para Leones Negros pueda repetir una actuación memorable en una serie que tiene el sabor de medir a dos franquicias que levantan la mano por recuperar su lugar en el máximo circuito del futbol mexicano, donde forjaron su tradición.

 

Ultimas noticias: 


FERIA DE GOLES


SUMA MINUTOS Y CONFIANZA


PREVIA J6: ALARGAR LAS RACHAS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad