PREVIA J4: QUE EL DOMINGO VUELVA A PESAR


Leones Negros regresa al Estadio Jalisco para hacer valer la victoria conseguida de visitante
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (14/Febrero/2020).- En muy poco tiempo la Universidad de Guadalajara ha probado la esperanza y la frustración, haciendo valido la tan trillada frase de que ni cuando se gana se es el mejor, ni cuando se pierde se es el peor, con un seductor inicio de campeonato venciendo al campeón alternado por una sorpresiva derrota en casa ante TM Futbol Club.

Pero al tiempo de presenciar como su casa caía, el elenco de Jorge Dávalos se abrazó a sus fantasmas e hizo de la noche del sábado en Tuxtla Gutiérrez una de primeras ocasiones, concretando su primer triunfo en el Víctor Manuel Reyna, consiguiendo sus primeros 4 puntos en un partido como visitante y ganando por primera vez en la primera salida de un torneo desde el Apertura 2016 cuando vencieron a Potros UAEM.

Ahora regresan a casa para confirmar lo hecho en el sur del país, por lo que el equipo de la Universidad de Guadalajara deberá reencontrarse con el triunfo en casa cuando reciban a Venados, para tratar de edificar de nueva cuenta en torno al Estadio Jalisco.

El Monumental es catalogado como una fortaleza en el Ascenso MX y la estadística no deja mentir, pues hasta antes de la caída ante la Jaiba Brava, los Leones Negros ligaban 13 partidos de fase regular sin derrota; es decir, más de un año invicto jugando al mediodía.  

Enfrente tendrán al equipo de Mérida, que ha apostado por un proyecto relativamente novel en el banquillo, y experiencia en el terreno de juego, con jugadores como Paul Uscanga, Rodrigo Prieto y Gael Acosta, comandados por Carlos Gutiérrez en apenas su segunda aventura como técnico en jefe, en pos de deshacerse del estigma del cociente y cambiar la etiqueta de equipo participante por la de contendiente a un club que solo ha podido departir de la lucha por el título en 3 de las últimas 10 Liguillas.

El cuadro astado ha disfrutado de un aceptable inicio de campaña soportado principalmente por las actuaciones en casa, ya que jugando fuera del Carlos Iturralde no logran unidades desde la Jornada 8 del torneo pasado.

Aunque durante 2019, UdeG perdió en dos ocasiones ante Venados, ambas jugando en la blanca Mérida, el historial sigue siendo favorable para Leones Negros y más cuando los juegos se disputan en Guadalajara, donde los yucatecos no ganan desde el Apertura 2012.

PREVIA
Jornada 4 – Clausura 2020 – Ascenso MX
Leones Negros vs. Venados
Domingo 16 de febrero de 2019
16:00 Horas
Estadio Jalisco
TV: CANAL 44

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad