PREVIA J8: A DAR EL GRITO


Leones Negros regresa a la actividad este miércoles en el estreno del nuevo Cuerpo Técnico
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (13/Septiembre/2021).- Una nueva era iniciará este miércoles en el equipo de la Universidad de Guadalajara, cuando tras la jornada de descanso y el cambio en la dirección técnica, los Leones Negros regresen a la actividad en el torneo Grita México A21.

El Estadio Jalisco será el escenario ideal para que la Manada Que Nunca Deja de Rugir le pueda dar la bienvenida a Luis Alfonso Sosa, quien tras más de seis años volverá a dirigir desde el banquillo de locales del Monumental.

Desde ese lugar, el nuevo cuerpo técnico buscará ser el revulsivo para cambiar la dinámica que arrastra el equipo en la Liga de Expansión MX, pues UdeG se ubica en el fondo de la Tabla General luego de siete jornadas disputadas con apenas 3 puntos cosechados, aunque dos de ellos se han sumado jugando como locales, condición en la que Leones Negros no ha perdido en sus últimas cuatro presentaciones.

Ahora el duelo será en Miércoles de Leones Patrio una fecha especial para México, pero también para los Melenudos, a quienes en los últimos años les ha tocado dar el grito en el Coloso de la Calzada Independencia.

Coincidencia, o no, a Leones Negros le tocó jugar en casa el 15 de septiembre de 2017 ante TM Futbol Club y dos años después en el Apertura 2019 ante Celaya; en ambos partidos el cuadro tricolor salió victorioso, pero no solo en el Jalisco, sino que la racha se alargó el año pasado, cuando en Tlaxcala, los universitarios derrotaron a domicilio a los Coyotes, confirmando que jugar en los días patrios es sinónimo de fiesta en el entorno universitario.

Ahora el rival en turno será Tapatío, equipo que se ubica en el lugar 15 de la Tabla General, con un partido más y solamente dos unidades más que la UdeG, por lo que el partido se presta como una gran oportunidad para que el conjunto Melenudo comience a escalar peldaños en la clasificación.

Así entonces, iniciará la segunda etapa de ‘Poncho’ Sosa al frente de Leones Negros, con el primer objetivo de revertir la situación por la que atraviesa el equipo, sumando los primeros puntos ya sea apelando a cualquiera de las estadísticas antes mencionadas o incluso a unos de los más conocidos adagios en el mundo del futbol… Técnico que debuta, gana.

INFORMACIÓN
Jornada 8 – Grita México A21- LIGA EXPANSIÓN MX
Leones Negros vs. Tapatío
Miércoles 15 de septiembre del 2021
17:00 Horas
Estadio Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
TV: ESPN 2 | STAR +
RADIO: FRECUENCIA DEPORTIVAS 1340 AM | ARROBA 88.7 FM

 

Ultimas noticias: 


ZURDAZO DE CUATRO PUNTOS


PREVIA J13: PRIMER CAPÍTULO


PREMIER: VICTORIA EN CASA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad