PRIMER PASO PARA EL REGRESO


Leones Negros realiza pruebas al primer equipo para detectar COVID-19
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (30/Junio/2020).- El último día del mes de junio, también fue el inicio de la Temporada 2020-2021 para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que tras más de tres meses de confinamiento, esta mañana se presentaron para realizar las pruebas para detectar la presencia del virus que ocasiona el COVID-19.

En total se tomaron 46 pruebas PCR, entre jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, que se dieron cita para cumplir con la Fase 1 del Protocolo Sanitario de la Liga MX, que tiene como objetivo, detectar posibles casos y disminuir al mínimo el riesgo de contagios dentro del club.

Esto marca el inicio del protocolo implementado en el Manual de Contingencia de Leones Negros para el regreso a la actividad que procura cuidar la salud, el bienestar y la seguridad del personal humano que labora para la institución.

“Esperamos que todas las pruebas sean negativas para de parte del cuerpo médico dar el alta para iniciar con la reapertura del entrenamiento, en el caso de que algún jugador presente una prueba positiva, lo mantendremos aislado y con quienes se encuentren negativos iniciaremos la planeación del torneo”, comentó el Doctor Luis Fernando Miramontes, médico del equipo universitario.

En los próximos días se darán a conocer los resultados de dichas pruebas, mientras tanto el equipo continuará con los entrenamientos desde casa, cumpliendo las medidas establecidas para el proceso de reincorporación al futbol.

“Nos vamos a apegar a lo que se dispuso, sobretodo, porque a nosotros nos preocupa la integridad del jugador, no los vemos como máquinas, sino como personas que merecen todas las atenciones y nos vamos a preocupar mucho por el bienestar de jugadores y cuerpo técnico... Hasta no tener resultados no podrán hacer entrenamiento en cancha”, dijo el Dr. Miramontes Muñoz.

 

Ultimas noticias: 


TERMINA EL GUARD1ANES 2020


“SIGUE LA VELITA ENCENDIDA”


RUGIDO CON ESPERANZA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad