PRIMER RETO


En Jueves de Ascenso, Leones Negros abre el Clausura 2020 recibiendo al campeón, Alebrijes
Por: 
Andrea García

 

GUADALAJARA, Jalisco (22/Enero/2020).- El Clausura 2020 está por comenzar y el balón se pondrá en marcha en la cancha del Estadio Jalisco cuando en Jueves de Ascenso, Leones Negros le haga los honores al equipo campeón del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca.

La espera para llegar al inicio del torneo fue larga, por lo que calmar las ansias será uno de los principales retos cuando suene el silbatazo inicial, así lo dijo Jorge Dávalos Mercado, Director Técnico de UdeG, durante la conferencia de prensa conjunta en el día previo al arranque del certamen.

“Estamos esperando ansiosos el inicio del torneo, se ha alargado por una situación o por otra, nosotros pasamos semanas mentalizándonos para jugar, y es complicado mantener la tensión de los muchachos y la actitud positiva, pero que bueno que ya inicia, nos hemos preparado bastante bien, esperamos tener un torneo de acuerdo a la institución que representamos”, dijo el ‘Vikingo’ Dávalos.

En la comparecía ante los medios de comunicación por parte del equipo de la Universidad de Guadalajara también estuvo el delantero Omar Bravo, quien dejó en claro sus intenciones con el equipo para el torneo que está por iniciar.

Buscamos lo máximo que es ascender, desde luego que hay que ir paso a paso, mañana tenemos un compromiso bastante interesante, vamos contra el campeón, lo respetamos, pero queremos ganar para empezar bien el torneo”, y agregó, “Individualmente busco dejar algo en esta institución a la que le estoy agradecido por haberme dado la oportunidad de volver a jugar fútbol y como agradecimiento me gustaría ganar un título, y voy a pelear por ello”.

Aunque Bravo también reconoció el nivel del Ascenso MX será el más exigente, por lo que tanto el cómo el resto del plantel melenudo deberán de estar preparados para afrontar un torneo con 12 equipos participantes.

“Sabíamos que la competencia se iba a dar más allá de los equipos que estuvieran y había que prepararse. Ahora el torneo es más corto, por lo tanto es más exigente, hay menos margen de error, entonces tratas de acotar muchas situaciones para llegar lo más pronto posible a una liguilla, buscas lo ideal, ser superlíder, tener el pase directo a semifinales y buscar el título, que nos pueda dar ese medio boleto para estar en Oaxaca disputando el ascenso”, dijo el goleador.

Por su parte, el equipo visitante estuvo representado por su entrenador y capitán, quienes hablaron sobre la responsabilidad de llegar con la etiqueta de campeón, misma que buscarán  refrendar para obtener el boleto directo al máximo circuito.

“Sabemos que será un torno doblemente complicado a lo que fue el Apertura 2019, pero con la ilusión y el objetivo que nos planteamos desde el primer día que nos presentamos a entrenar que es conseguir el ascenso, esa es la idea de Alebrijes de Oaxaca”, declaró el Director Técnico Alejandro Pérez.

“Creo que mandamos un mensaje muy contundente el torneo pasado con lo logrado y hay que volver a las bases y con la misma ilusión para buscar lo mismo, seremos el favorito, hay que refrendarlo, hay que buscar el medio boleto que nos hace falta y pelearlo a como dé lugar”, dijo por su parte el defensor Arturo Javier Ledesma.

 

 FRASE
“Nosotros queremos ganar, aprovechar la localía y empezar bien en casa, que nuestra gente se vaya con un buen sabor de boca, pero en general que sea un buen juego, es Jueves en la noche en el Estadio Jalisco, ojalá la gente lo disfrute y el triunfo esté de nuestro lado”, OMAR BRAVO.

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad