PROMESAS DE CANTERA


El 2021 representa la posibilidad de debutar con el primer equipo de la UdeG
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (04/Enero/2021).- Las caras nuevas que presentará Leones Negros para el Guard1anes 2021, provienen de la cantera universitaria, que seguirá siendo la base de un plantel conformado mayoritariamente por jugadores en las Fuerzas Básicas de la Universidad de Guadalajara.

Para muestra un botón, de los 33 jugadores que entrenan todos los días con el primer equipo en el Club La Primavera, solamente 7 elementos, dos de ellos extranjeros, tuvieron una formación lejos de la Cantera Melenuda; mientras que los restantes 26 jugadores, son producto de las huestes Melenudas; es decir, que prácticamente el 80 por ciento del equipo es surgido de las propias Fuerzas Básicas.

Dentro del universo de canteranos, que mayoritariamente es la misma base del torneo anterior, hay que agregar a seis nuevos elementos, quienes han sido promovidos desde la categoría inferior al primer equipo y que aquí te presentamos a aquellos juveniles que buscarán debutar en el próximo torneo.

*En foto de izquierda a derecha

KEVIN SANDOVAL – MEDIO OFENSIVO – 17 AÑOS
El menor del plantel, oriundo de Colima, es un talento emergente captado en la Copa Leones Negros donde fue goleador en par de ediciones. Desde su llegada a Guadalajara, su ascenso ha sido meteórico, destacando con goles y asistencias en las categorías inferiores que inmediatamente lo colocaron en el radar del cuerpo técnico que ahora lo contempla para ser un elemento que pueda ayudar a la ofensiva del primer equipo.

Frase… “TODO SACRIFICIO TIENE SU RECOMPENSA Y ME SIENTO CONTENTO Y CON GANAS DE HACER ALGO MÁS, VENGO CON METAS NUEVAS, ME COMPROMETÍ A DEBUTAR EN ESTE AÑO Y SEGUIR SUMANDO MINUTOS YA SEA CON EL PRIMER EQUIPO O CON SEGUNDA”

KEVIN PITA – LATERAL – 18 AÑOS
La lateral izquierda ha sido una de las posiciones que más talentos ha formado la cantera universitaria en los últimos años y Kevin Pita levanta la mano para competir por ese puesto, al cumplir con las características de un jugador con fuelle físico, con una zurda educada y que también sabe sumarse a la ataque.

Frase… “EN SEIS AÑOS ACÁ, TODO SE ME HA COMPLICADO A MÍ, SIEMPRE HE TENIDO MUCHAS LESIONES, PERO ESTE ES UN EQUIPO AL QUE LE TENGO MUCHO CARIÑO, QUISIERA DEBUTAR Y QUEDAR CAMPEÓN

JOSUÉ JULIÁN ARCE – MEDIO OFENSIVO – 18 AÑOS
El volante ha tenido un ascenso exponencial, pues con menos de dos años en la institución y tras destacar en Cuarta División quedando campeón del torneo juvenil, dio el salto al equipo de Liga Premier donde ha sumado minutos y oportunidades gracias a su juego ofensivo, velocidad y versatilidad de poder jugar en varias posiciones del terreno de juego.

Frase… “SORPRENDIDO PORQUE A PESAR DE TODAS LAS COSAS, LE ESTÁN DANDO LA OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES, AHORA HAY QUE APROVECHARLA AL MÁXIMO Y CREO QUE PUEDO SER ALGUIEN QUE PUEDE APORTAR MUCHAS COSAS AL EQUIPO

ALEJANDRO CAERREÓN – MEDIOCAMPISTA – 18 AÑOS
El mediocampista es de esos jugadores formados 100 por ciento en UdeG. Llegó con 12 años a la institución y ha ido avanzando de categoría cada año, hasta convertirse actualmente en el capitán del equipo de Liga Premier y recibir el llamado para incorporase al primer equipo.

Frase… “HE VENIDO TRABAJANDO CON EL SELLO DE LA CASA, CON ORGULLO Y DIGNIDAD ES LO QUE VENIMOS MANEJANDO DESDE LAS INFERIORES, ENTONCES HAY QUE SEGUIR CON ESO MISMO Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES”

BRYAN FLORES PLATA – DEFENSA – 19 AÑOS
El espigado defensa central de 1.89 metros es uno de los jugadores más prometedores de la cantera, no solo por su presencia física, sino por la técnica y la entrega que empata con la mística de Leones Negros. Bryan estuvo cerca de debutar en Copa MX hace un par de años y ahora regresa con una sed de revancha para cumplir el sueño pendiente con Leones Negros.

Frase… “ME HA COSTADO MUCHÍSIMO LLEGAR, ES COMPLICADO PICAR PIEDRA, PERO AHORA ME SIENTO MEJOR PREPARADO, ESPERO MEJORES RESULTADOS, EN CUESTIÓN DE DEBUTAR Y TENER MINUTOS CON EL PRIMER EQUIPO, ME SIENTO ENTUSIASMADO”

JOEL ANAYA – PORTERO – 20 AÑOS
Finalmente aparece un guardameta técnico, ubicado y que tras años de dedicación en categorías inferiores recibe el llamado del primer equipo para trabajar junto con Salim Hernández y Daniel Ledón, en busca de una oportunidad en una posición requiere mucha paciencia.

Frase… “ES LA POSICIÓN MÁS COMPLICADA EN CUANTO A PARTICIPACIÓN, LO IMPORTANTE ES APRENDER LO MÁXIMO POSIBLE DE LOS QUE ESTÁN ARRIBA DE TI, SER MUY PACIENTE Y ESPERAR EL MOMENTO INDICADO PARA CUANDO TOQUE JUGAR”

 

Ultimas noticias: 


“PROCESOS QUE DUELEN”


CONTINÚA LA DEUDA


ONCE IDEAL CON MAGIA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad