REFERENTES EN EXPANSIÓN MX


Leones Negros cumple con los objetivos trazados por la nueva categoría del futbol mexicano
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (21/Febrero/2021).- Al cumplirse los primeros seis meses desde el nacimiento de la Liga BBVA Expansión MX y se dieron a conocer las estadísticas que ha acumulado la nueva categoría de plata del futbol mexicano.

La división que sustituyó al Ascenso MX prioriza la proyección y oportunidad para los jóvenes futbolistas, un compromiso que en el equipo de la Universidad de Guadalajara tomó desde la concepción de la categoría.

De los 34 jugadores que han sido tomados en cuenta para la Expansión MX, 26 son jugadores de casa formados en la cantera universitaria; es decir, el 76 por ciento del plantel.

Otro de los rubros que se destaca desde las oficinas de la Liga es la cantidad de debuts, al contabilizar 162 entre los torneos Guard1anes 2021 y Guard1anes 2021, siendo Leones Negros uno de los equipos con más estrenos de jugadores en la división.

La lista la encabezan Tlaxcala (17), Pumas Tabasco (16) y Tepatitlán (15), equipos nóveles en la categoría, mientras que de los conjuntos que vienen desde el Ascenso MX, Leones Negros aparece solamente por debajo del TM Futbol Club (14) e igualado con Alebrijes y Correcaminos con 12 jugadores debutados tras 21 partidos disputados.

SIN EMBARGO, LOS MELENUDOS MERECEN UNA MENCIÓN HONORÍFICA AL CONTAR CON LOS DOS JUGADORES MÁS JÓVENES DE TODA LA LIGA DE EXPANSIÓN MX. LOS JUVENILES ROMÁN ÍÑIGUEZ Y KEVIN SANDOVAL, AMBOS NACIDOS EN EL AÑO 2003, NO SOLO JUGARON SU PARTIDO DE DEBUT, SINO QUE HAN RECIBIDO OPORTUNIDADES CONSTATNES Y ENTRE AMBOS ACUMULAN MÁS 550 MINUTOS EN 12 PARTIDOS JUGADOS CON TAN SOLO 17 AÑOS DE EDAD.

Finalmente el promedio de edad de la categoría descendió a 24 años, mientras que entre los jugadores de la UdeG que han tenido actividad en el presente torneo, el promedio es de 22.4 años de edad.

La cereza en el pastel es el caso del canterano Daniel Amador Osuna, quien tras sus destacadas actuaciones, fue de los pocos jugadores que logaron dar el salto a la Liga MX y para el Guard1anes 2021 fue fichado por el Mazatlán FC, equipo con el que ya debutó en el máximo circuito.

De esta manera, Leones Negros demuestra con acciones que cumple con creces al alinearse a los objetivos que pretenden la consolidación de la Liga BBVA Expansión MX.

 

Ultimas noticias: 


REPITE EN EL ONCE IDEAL


TDP: VITAL TRIUNFO


FALTA LA DEFINICIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad