RESPONSABILIDAD EXTRA


Es la que tendrán los jugadores foráneos como Malik Rodríguez y Andrey Andrade
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (13/Agosto/2020).- Las nuevas reglas de la Liga de Expansión permiten a los clubes tener un límite de jugadores extranjeros. En Leones Negros dichos cupos estarán ocupados por el colombiano Yilton Díaz, el costarricense Malik Jamal Rodríguez y el brasileño Andrey Andrade.

Y aunque por edad, dos de ellos están en los límites de edad de la división, por su etiqueta de foráneos, ambos jugadores son conscientes de que están llamados a marcar diferencia dentro del campo.

“Uno tiene la responsabilidad al ser extranjero porque quieras o no estamos quitando el lugar de un mexicano y nos toca poquito más de responsabilidad en nuestro caso”, dijo el nacido en Minas Gerais, Brasil.

Para Andrey Marcos, el Guard1anes 2020, deberá ser su torneo de despunte con el equipo de la Universidad de Guadalajara, pues a pesar de haber llegado en 2018, le ha costado afianzarse con el equipo, al sumar solamente 10 encuentros oficiales con los Melenudos.

“Antes que todo tengo que confirmarme en el primer equipo, además de ayudar, estoy confiado que todo va a salir bien y estoy seguro que voy a lograr muchas cosas con el equipo”, comentó el sudamericano.

Por su parte, para el mediocampista tico el 2020 ha representado un reto, no solo en su carrera futbolística, sino también en su vida personal, pues en su primer semestre en México, no alcanzó a debutar con UdeG, además de que tuvo que vivir lejos de casa la pandemia y el aislamiento.

“Ha sido duro, pero la verdad también lo he tomado para aprender y prepararme, saber que en cualquier momento pueden pasar cosas que uno no se espera… Al final es parte de, hay que estar mentalmente preparados para cualquier tipo de cosa que suceda y estar listo para cuando le toque la oportunidad para mostrarse, de todo he aprendido de todos estos meses que he estado acá, no todo ha sido fácil, pero ahí vamos”, confesó Rodriguez Reid.

Con esa mentalidad positiva y sin afán de revancha, Malik se prepara para aprovechar los minutos que pueda tener dentro terreno de juego y mostrar las condiciones que lo convirtieron al inicio del año en uno de los refuerzos del cuadro melenudo.

“Vamos a tomar la responsabilidad como debe de ser y dar lo mejor por la institución y cumplir con las metas, que todo salga de la mejor manera… La mentalidad es la misma de siempre prepararse para cumplir con el objetivo, antes era ascender, ahora el objetivo es quedar campeón de esta nueva liga”, aseguró.

 

Ultimas noticias: 


A RESISTIR LA PRESIÓN.- DT DÁVALOS


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad