RUGEN A LA FASE FINAL


Leones Negros derrota a Venados a domicilio y asegura su lugar a la Liguilla
Por: 
Arturo Benavidez

 

MÉRIDA, Yucatán (3/Noviembre/2021).- Jugada perfecta, no solo la del gol de José de Jesús González, sino la victoria del equipo de la Universidad de Guadalajara que volvieron a repetir la dosis y con su tercera victoria en fila por la mínima; ahora sobre Venados, lograron una movida perfecta.

Primero porque los Leones Negros, al llegar a 24 puntos y a falta de dos jornadas por jugar, aseguraron ya su lugar en fiesta grande de la Liga de Expansión MX, pero además, los Melenudos escalaron hasta el quinto lugar de la Tabla General, por lo que mantienen intactas sus posibilidades de terminar entre los primeros cuatro lugares de la clasificación y así evitar la fase de reclasificación.

Y finalmente la cereza en el pastel, fue el volver a ganar en Mérida después de ocho años de sequía en un territorio que ha sido, históricamente, el más benévolo para la UdeG de toda la categoría.

La historia del partido se comenzó a escribir al minuto 24, cuando el “Tepa” González robó un balón en medio campo, condujo hasta el borde del área desde donde sacó un potente zurdazo que venció al portero Ramírez para poner en ventaja a unos Leones Negros, que volvieron a replicar la fórmula de las últimas semanas.

Un feroz orden defensivo, que prácticamente nulificó la ofensiva del conjunto Astado, que se fue quedando sin ideas y apenas pudo inquietar tímidamente el arco defendido por Felipe López, quien salió con el uniforme límpido, al bajar la cortina por tercera vez consecutiva.

Así la Universidad de Guadalajara se se prepara para encarar los últimos dos partidos de la fase regular, en los que buscará seguir incrementando la cosecha de puntos, pero sobre todo mantener la forma ascendente para llegar en óptimas condiciones a la Liguilla por el título del Grita México A21.

JORNADA 15 – LIGA DE EXPANSIÓN MX – GRITA MÉXICO A21:
Resultado: Venados 0-1 Leones Negros
Estadio: Carlos Iturralde (Mérida, Yucatán)

Goles: 0-1 (24’) José de Jesús González
Amonestados: VENADOS – Rodrigo González (27’); Luis Cruz (64’); Alfonso Luna (74’) || LEONES NEGROS – Paul Bellón (70’); Adrián Villalobos (87’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN VENADOS
Rafael Ramírez; Rodrigo González, Juan Martínez (85’ Patricio Zerecero), Alfonso Luna, Ángel González (58’ José González); Eduardo Fernández (85’ José Ramírez), Jorge Enríquez (58’ Luis Cruz), Neri Cardozo; Ayron Del Valle, Eduardo Herrera, Ángel López. DT Carlos Gutiérrez
En Banca: Alejandro Dogre, Héctor Ortegón, Rodrigo Herrero, Miguel Mayo, Mauro Pérez, Khaled Amador

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Rodrigo Godínez, Juan Manuel de Alba, Paul Bellón, Jairo González; Miguel Guzmán (57’ Edson Said Jaramillo), Romario Hernández, Daniel García Guzmán, Carlos Baltazar (90’ Juan Pablo Ascencio); José de Jesús González (76’ Adrián Villalobos), Marco Granados. DT Luis Alfonso Sosa.
En Banca: Salim Hernández, Francisco Rabago, César Novoa, Marvin Ceballos, Ángel Hernández, Raúl Huerta, Kevin Sandoval

Árbitro central: Martín Molina Astorga
Árbitro asistente 1: Erick Duron Martínez
Árbitro asistente 2: Juan Francisco Fragoso Saavedra
Cuarto árbitro: Luis Alfredo García Rodríguez

 

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad