RUGIDO QUE ADELANTA


Por la mínima, Leones Negros vence a Celaya en la Ida de los Cuartos de Final
Por: 
Alexei Arce

 

GUADALAJARA, Jalisco (30/11/2021).- El primer round entre Leones Negros y Celaya fue para los universitarios. Los comandados por Luis Alfonso Sosa se quedaron con la Ida de los Cuartos de Final al vencer 1-0 a los Toros de Celaya en la cancha del Monumental Estadio Jalisco.

La primera parte finalizó sin goles, se convirtió prácticamente en un juego de ajedrez, pues Melenudos y Toros estaban aguardando al siguiente movimiento de cada lado. La tensión al error se hizo presente en el partido, las pocas emociones se fueron trasladando a las tribunas y es que el buen ambiente que había iniciado en el juego se fue diluyendo de a poco.

Para la segunda mitad, el cambio de guion de partido se intentó desde una sustitución por parte de los Melenudos, que buscaron modificar la propuesta en ataque al hacer ingresar a Marvin Ceballos y colocarlo detrás de Marco Granados.

El equipo tricolor comenzó a tomar la iniciativa del partido y probó mediante los disparos de larga distancia; sin embargo, el arquero guanajuatense, Guillermo Allison, no se vio realmente exigido.

Del otro lado, los Toros fijaron su postura: contragolpear. El equipo de Celaya sacaba de manera muy dinámica el esférico desde su área y con desdobles rápidos comenzaron a acechar el arco de Felipe López. El guardameta Melenudo estuvo preciso pese a no ser constantemente recurrido, pero en cada centro o balón filtrado, ‘Pipe’ mermó las intenciones en ofensiva por parte de los visitantes.

Nuevamente, Luis Alfonso Sosa buscó mandar un mensaje desde el banquillo al hacer ingresar al canterano Juan Pablo Ascencio, quien desde la banda izquierda comenzó a lanzar centros al área rival.

Finalmente, a 15 minutos de terminar el encuentro, la fórmula funcionó. Ascencio envió un centro con mucha intención, Carlos Baltazar sacó un testarazo que Guillermo Allison contuvo; sin embargo, atento y con esa hambre felina, Rodrigo Godínez aprovechó el rebote y de primera intención mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.

El equipo de la UdeG tomó el papel que Celaya había mantenido durante gran lapso del cotejo, ahora los universitarios contrarrestaron cualquier aproximación contraria y apostaron por los latigazos a velocidad, pero el marcador no vio más movimiento y el conjunto tricolor se adelantó en la carrera por el pase a la siguiente ronda.

 

CUARTOS DE FINAL – LIGA DE EXPANSIÓN MX – GRITA MÉXICO A21

Resultado: Leones Negros 1-0 Celaya

Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)

Asistencia: 7,195 aficionados

 

Goles: 1-0 (76’) Rodrigo Godínez

Amonestados: LEONES NEGROS – (90’) Marco Granados || CELAYA – (35’) Kevin Lara, (58’) Daniel Zamora, (86’) Pedro Santos

Expulsados: No hubo

 

 

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Felipe López; Rodrigo Godínez, Juan de Alba, Paul Bellón, Jairo González; Adrián Villalobos (64’ Juan Pablo Ascencio), Romario Hernández, Wilber Rentería, Carlos Baltazar (88’ Said Jaramillo); José de Jesús González (45’ Marvin Ceballos), Marco Granados

En Banca: Salim Hernández, Francisco Rábago, César Novoa, Ángel Hernández, Marvin Ceballos, Kevin Sandoval, Jorlian Sánchez, Juan Pablo Ascencio, Miguel Guzmán

 

ALINEACIÓN CELAYA

Guillermo Allison; Daniel Zamora (80’ Pedro Santos), Andrés Catalán, Leobardo López, Ricardo Peña; Enrique Cedillo, Kevin Lara (80’ Erick Espinoza), Fernando Illescas, Jesús Miranda (67’ César Santana); Ricardo María, Diego Torres (53’ Diego Jiménez)

En Banca: Juan Orozco, Marco Rincón, Noé Topete, Brandon García, Erick Espinoza, Pedro Santos, César Santana, Diego Jiménez, Eleuterio Jiménez

 

Árbitro central: Maximiliano Quintero Hernández

Árbitro asistente 1: Erick Durón Martínez

Árbitro asistente 2: Edgar Iván González Rosales

Cuarto árbitro: Louis Adrián Vielmas Valdéz

 

Ultimas noticias: 


LEONES NEGROS MARCA LA PAUTA


PODCAST 96: ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA


TDP: TERMINA LA PARTICIPACIÓN




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad