SE REACTIVA LA INTERNACIONALIZACIÓN


Leones Negros viajará a Estados Unidos para enfrentar al Atlético Olympians
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (9/Julio/2021).- Tras un año de pandemia y confinamiento, es momento de retomar uno de los aspectos trascendentales en el fortalecimiento del proyecto deportivo del equipo de la Universidad de Guadalajara.

La internacionalización se convirtió en un eje desde mediados de 2016, cuando el equipo viajó a Colorado para enfrentar al Mainz de la Bundesliga alemana, debido a la importancia que tiene para los jóvenes de la cantera melenuda el disputar partidos de carácter internacional y acumular experiencias de este tipo.

Posterior a la gira por Colorado, Leones Negros hizo esfuerzos para repetir experiencias en los Estados Unidos y en los siguientes años se llevaron a cabo giras por Los Ángeles, Washington y Wisconsin, además de partidos internacionales en territorio tapatío como el celebrado en la cancha del Estadio Jalisco ante el Atlanta United, en febrero del 2020.

Sin embargo, la llegada del COVID obligó a detener dicha estrategia durante varios meses, hasta que finalmente este próximo 14 de julio podrá reactivarse, cuando los Melenudos viajen a Phoenix, Arizona para enfrentar al Atlético Olympians en el Estadio de la Universidad del Gran Cañón.

Un amistoso que servirá, no solo de fogueo para varios de los juveniles que debutaron la temporada pasada, quienes vivirán su primera experiencia fuera de México, sino que además será el primer partido de 90 minutos para los universitarios.

Por lo que en Phoenix, será el mejor escenario de poner a prueba lo realizado durante las cinco semanas de la Pretemporada Melenuda y detectar los últimos detalles a ajustar previo al arranque del torneo Apertura 2021.

Y por si faltaran ingredientes adicionales al juego, como cereza al pastel, el encuentro que se celebrará en el día del 47 aniversario del debut de Leones Negros en el futbol mexicano, será también el escenario para estrenar el primero de los uniformes de juego que la marca tapatía SPORELLI ha preparado para que los Leones Negros rugan en la Temporada 2021-2022 de la Liga de Expansión MX.

 

Ultimas noticias: 


“DEBEMOS DEFENDER MUCHO MEJOR"


PADECEN EN EL DEBUT


CONFIANZA EN LA CANTERA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad