SOBRE LA HORA


A Leones Negros se le escapa la victoria en los instantes finales del juego
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (30/Agosto/2020).- “El último minuto también tiene 60 segundos” dice una conocido frase futbolera que no podría venir mejor que para el Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, que ha visto como 10 de sus 24 goles han caído en la recta final de los partidos.

Y para mala fortuna de Leones Negros, dos de ellos han sido en su contra, lo que le ha costado tres puntos en el arranque del torneo, primero cayendo en tiempo de compensación en su visita Oaxaca y ahora siendo alcanzado por Mineros en los últimos minutos del tiempo regular evitando la alegría completa en el regreso al Estadio Jalisco tras cinco meses y medio de ausencia.

Al igual que en su debut, el equipo de la Universidad de Guadalajara desplegó el futbol directo que se tradujo en llegadas continuas sobre el arco zacatecano, aunque nuevamente la puntería no acompañó al cuadro tricolor que alargó la espera por el primer grito de gol de la Temporada.

El desahogo llegó al arranque de la parte complementaria cuando la presión alta de los Melenudos provocó que Raúl Ramírez robara un balón y de inmediato habilitara a José de Jesús González, quien sin pensarlo demasiado, sacó un derechazo que alcanzó a rozar a un defensor rival, desvío suficiente que dejó fuera de posibilidad al arquero Monreal y que provocó el histórico primer gol de Leones Negros en la nueva Expansión MX.

Sin embargo, Mineros opuso resistencia, no bajó los brazos incluso cuando el tiempo parecía agotarse, tal vez aferrado a la estadística histórica, siguió insistiendo hasta que un centro de Néstor Corona, encontró en un atento Moisés Hipólito, quien anticipó su marca y con un remate poco ortodoxo, pero efectivo emparejó los cartones justo al tiempo que el cuarto árbitro levantaba el cartel electrónico anunciando los minutos de compensación,

Así los de Zacatecas rescataron un punto cuando el reloj ya estaba por marcar los 90 minutos de tiempo corrido y logró dividir unidades, así tanto Mineros como UdeG lograron sumar sus primeros puntos del naciente campeonato.

JORNADA 2 – EXPANSIÓN MX – GUARD1ANES 2020:
Resultado: Leones Negros 1-1 Mineros
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (56’) José de Jesús González; 1-1 (90’) Moisés Hipólito
Amonestados: LEONES NEGROS – Romario Hernández (15’); Rodrigo Godínez (23’); Raúl Ramírez (30’); Francisco Rábago (40’); Ángel Hernández (83’) || MINEROS – Jesús Henestroza (64’); Omar Mireles (90’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Salim Hernández; Paulo Martini (84’ Paul Bellón), Arturo Ortiz, Rodrigo Godínez, Francisco Rábago; Andrey Andrade, Romario Hernández, Raúl Ramírez (70’ Daniel Amador), Malik Rodríguez (45’ Ángel Hernández); Carlos Baltazar (67’ Yilton Díaz), José de Jesús González (84’ Jonathan Quintero). DT. Jorge Dávalos.
En Banca: Daniel Ledón, Eder Castellanos, Said Jaramillo, Daniel García Guzmán, Raúl Huerta

ALINEACIÓN ALEBRIJES
Anthony Monreal; Jesús Henestroza, Omar Mireles, Ernesto Monreal, Diego Aguilar (75’ Néstor Corona); Josué Sánchez (65’ Pedro Pedraza), Luis Fernando Hernández, Héctor Mascorro (55’ Horacio Torres), José Padilla (55’ Martín Zúñiga); Claudio Zamudio (65’ Luis Márquez), Moisés Hipólito. DT. Omar Moreno
En Banca: Luis Chávez, Rosario Cota, Leonardo González

Árbitro Central: Guillermo Pacheco Larios
Árbitros Asistente 1: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
Árbitros Asistente 2: Mayra Alejandra Mora Cerero
Cuarto Árbitro: Jesús Rafael López Valle

 

Ultimas noticias: 


A RESISTIR LA PRESIÓN.- DT DÁVALOS


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad