SOLO UN PUNTO


Un gol en las postrimerías del juego le arrebata la victoria a UdeG en Tabasco
Por: 
Arturo Benavidez

 

VILLAHERMOSA, Tabasco (6/Octubre/2021).- Del plato a la boca... se cae la sopa o se escapa la victoria. Justo eso le sucedió a los Leones Negros que no lograron cerrar el partido y un gol a falta de dos minutos del final, le dio el empate a un Pumas Tabasco, que se encontró con un punto que parecía perdido.

Pero el conjunto unamita se encontró con el tanto al minuto 88 cuando jugaba con dos elementos menos por las expulsiones de Martín Rodríguez y Santiago Trigos; sin embargo, una pelota parada terminó complicando en demasía a los tapatíos, el balón no pudo ser despejado, terminó suelto dentro del área y llegó a los pies de Luis Oropeza, quien con una media vuelta logró vulnerar el arco Melenudo para igualar un encuentro que parecía tener tintes de color rojo, amarillo y negro.

Y es que hasta antes del empate, los Leones Negros controlaron el encuentro, sobre todo en la segunda parte, cuando supieron aprovechar la superioridad numérica y la reflejaron en el marcador con la anotación de Marco Granados apenas a los dos minutos de haber iniciado el complemento.

Fue en una vistosa jugada colectiva que inició el propio delantero, quien habilitó a Adrián Villalobos, quien mandó el centro al corazón del área donde apareció José de Jesús González para controlar el esférico y cederlo a la llegada de la ‘Pantera’ Granados, quien puso en ventaja a los de la UdeG.

El primer tiempo dejó poco que contar, pues el Clásico Universitario de la Expansión MX tardó en arrancar, pues la humedad hizo mella en los dos equipos, que apenas registraron un disparo a portería en los primeros 45 minutos, ambos bien rechazados por los porteros, además de la primera tarjeta roja que llegó antes del descanso y modificó los planes del equipo tabasqueño.

Los Leones Negros olieron sangre, fueron en busca de su presa, pero esta salió viva y con un punto que le sabrá a poco a unos Melenudos, que con 14 puntos se mantendrán en zona de reclasificación, aunque vieron alejarse un poco los puestos altos de la Tabla General, a los que todavía aspiran, pues restan aún seis partidos por jugar en el torneo Grita México A21.

JORNADA 11 – LIGA DE EXPANSIÓN MX – GRITA MÉXICO A21:
Resultado: Pumas Tabasco 1-1 Leones Negros
Estadio: Olímpico de Villahermosa (Villahermosa, Tabasco)

Goles: 0-1 (47’) Marco Granados; 1-1 (88’) Luis Oropeza
Amonestados: PUMAS TABASCO – No Hubo || LEONES NEGROS – Daniel García Guzmán (27’); Paul Bellón (57’); Marvin Ceballos (75’)
Expulsados: PUMAS TABASCO – Santiago Trigos (36’); Martín Rodríguez (86’)

ALINEACIÓN PUMAS TABASCO
Ramón Pasquel; Martín Rodríguez, José Robles, Pablo Bennevendo, Carlos López (77’ Diego Aguilar), Omar Islas (54’ Víctor Mora), Santiago Trigos, Edgar Alaffita, Alejandro Zamudio (77’ Luis Oropeza), Adolfo Hernández (41’ Mauricio Reyna), Ricardo Monreal (77’ Jesús Alvarado). DT Alejandro Pérez
En Banca: Juan Jiménez, Jesús Medina, Johan Rodríguez, Leonardo Sámano

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Rodrigo Godínez, Juan Manuel de Alba, Paul Bellón, Jairo González; Romario Hernández, Daniel García Guzmán (45’ José de Jesús González); Miguel Guzmán (45’ Adrián Villalobos), Wilber Rentería, Carlos Baltazar (65’ Marvin Ceballos); Marco Granados (82’ Juan Pablo Ascencio). DT Luis Alfonso Sosa.
En Banca: Salim Hernández, Edson Said Jaramillo, Francisco Rábago, Bryan Flores Plata, Ángel Hernández, Kevin Sandoval

Árbitro central: Vicente Jassiel Reynoso Arce
Árbitro asistente 1: Ángel Francisco Hernández Alcántara
Árbitro asistente 2: Jesús Aarón Gómez Ruíz
Cuarto árbitro: Iván Antonio López Sánchez

 

Ultimas noticias: 


ZURDAZO DE CUATRO PUNTOS


PREVIA J13: PRIMER CAPÍTULO


PREMIER: VICTORIA EN CASA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad