TIERRA SOÑADA


Para Yilton Díaz llegar a México era una meta en su carrera como futbolista profesional
Por: 
Andrea García

 

GUADALAJARA, Jalisco (17/Enero/2020).- De Colombia a Guadalajara, del Atlético Huila a Leones Negros, así fue el brinco de Yilton Eduardo Díaz Loboa en este 2020, quien a sus 27 años de edad se declara listo para su nuevo reto en tierras mexicanas y en una liga que además se convierte en una oportunidad de explotar sus virtudes dentro del terreno de juego.

Siempre he soñado con llegar al fútbol mexicano y ahorita que estoy con Leones Negros es un paso importante para lograr estar en Primera División con este club y si no se logra estar en primera, que algunos equipos que sí lo están me miren y pueda hacerse de mis servicios”, comentó el jugador, quien llega proveniente del Atlético Huila equipo de Primera División en su país.

El colombiano es un volante ofensivo, que suele jugar pegado a la banda, siendo la velocidad una de sus principales características, además de la técnica y agilidad, lo que lo puede ayudar a convertirse en un elemento importante en el equipo de la Universidad de Guadalajara, así como lo han hecho otros de sus paisanos también en el Ascenso MX.

Muchos compatriotas han venido, el caso de Eisner Loboa, quien me contaba que el futbol acá es muy vertical y rápido, y creo que con las características que tengo, siento que es un futbol que necesito aprovechar para explotarlas. Lo principal de Yilton es la velocidad y ya en el duelo uno contra uno soy encarador. Trato de ganar siempre los duelos, pero más que todo se caracteriza en mí la velocidad”, asegura el sudamericano.

Pero Yilton es consciente de lo complejo que será ganarse un lugar ante los ojos del Director Técnico, Jorge Dávalos, puesto que reconoce la calidad que hay entre sus compañeros y la competencia que habrá para estar en el once titular cada semana.

“Yo he venido a trabajar, estoy en el día a día y espero, con el tiempo, ganarme el espacio, ser titular porque he venido a eso, a crecer aquí en el grupo y a pelear sanamente por un puesto con cada uno de mis compañeros”, declaró.

Ya incorporado a los trabajos de la Pretemporada Melenuda, el cafetalero resalta la unión de grupo que existe en el vestidor universitario, por lo que visualiza cosas importantes con el equipo para lograr objetivos tanto personales como en grupo durante el semestre.

“Lo bonito que he mirado aquí es que es una familia y donde hay familia, se construyen proyectos interesantes. Desde que llegué me acogieron muy bien, las instalaciones, el trato en el club han sido extraordinarias, entonces eso me motiva a dar lo mejor de mí a esta institución tan hermosa”, finalizó Díaz Loboa.

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad