TRIUNFO CON GARRA Y HERIDAS


En un accidentado partido, Leones Negros consigue su victoria 100 desde la reaparición de la franquicia
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (4/Marzo/2018).- La victoria 100 desde El Regreso de la Universidad de Guadalajara al futbol profesional fue forjada con el sello característico del equipo; la garra, pues con un alto grado de dramatismo, los Leones Negros consiguieron una dolorosa victoria de 1-0 sobre Murciélagos.

La tarde este domingo en la cancha del Estadio Jalisco, los ‘Melenudos’ tuvieron que sobreponerse a tres lesiones, dos de ellas, las Jorge Mora y Fidel Vázquez, cuando ya se habían agotado los cambios, por lo que tuvieron que ingeniárselas con 9 hombres sobre el terreno de juego durante los últimos 20 minutos para salvaguardar la ventaja lograda en la primera parte.

Los planes del partido en el que Universidad de Guadalajara llegaba como amplio favorito por el paso de la escuadra de Los Mochis como colero del Ascenso MX y último también en la Tabla de Cocientes, se vieron afectados desde prácticamente el inicio del mismo, por la lesión del portero Alain Estrada en el primer minuto de juego y que lo obligó a abandonar el juego más tarde.

Esa primera lesión sería el aviso de un tormentoso encuentro en el que jugadores fueron cayendo al césped por diversas dolencias. El primer cambio obligado fue el de Christian Valdez, quien salió con una dolencia en la pierna izquierda, posteriormente fue el portero Estrada, antes de que el partido cumpliera 25 minutos.

A pesar de ello, UdeG era el claro dominador del encuentro; un mano a mano de Jorlian Sánchez, un remate de palomita de Daniel Amador que se estrelló en el travesaño, fueron los dos avisos previos a que se abriera el marcador cuando se cumplían los 30 minutos de acción. Ismael Valadez, quien fue el elegido para remplazar al “Recodo”, dijo presente al marcar su gol 26 con la casaca tricolor con un disparo cruzado y bien colocado tras ser habilitado por el brasileño Joao Amaral.

Con la ventaja en el marcador llegó el descanso y para el complemento el objetivo de Leones Negros no era más que incrementar la diferencia y la tónica se mantuvo, con un cuadro local insistente con ocasiones para Amador y Villalobos.

El Domingo De Leones transcurría sin mayores sobresaltos hasta que al minuto 75, Jorge Mora cayó al césped y de inmediato se tomó la rodilla derecha; dos minutos después la acción se repitió con Fidel Vázquez y así en un abrir y cerrar de ojos, el cuadro universitario se quedó sin dos jugadores y sin poder remplazarlos, pues ya habían agotado las modificaciones.

Entonces, Murciélagos aprovechó la superioridad numérica para volcarse en busca del empate, fueron cerca de 20 minutos con el añadido en el que los nueve elementos que se quedaron sobre el terreno de juego se las ingeniaron para mantener el arco en cero de los melenudos, que así con las garras lograron sumar tres puntos más en casa y ante una afición que se rindió en aplausos ante el esfuerzo mostrado por los jugadores que aguantaron estoicos hasta el final y que fueron la clave para que Leones Negros se mantenga en cuarto lugar de la Tabla General.

JORNADA 11 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2018:
Resultado: Leones Negros 1-0 Murciélagos
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 8,652 personas.

Goles: 1-0 (31’) Ismael Valadez
Amonestados: LEONES NEGROS – Fidel Vázquez (36’) || MURCIÉLAGOS – No Hubo
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Fidel Vázquez, Roberto Carlos Juárez, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio; Christian Valdez (17’ Ismael Valadez), José Romario Hernández; Daniel Amador, Jesús Vázquez, Joao Víctor Amaral (57’ Jorge Mora); Jorlian Sánchez (62’ Adrián Villalobos). DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Manuel Madrid, Antonio Santos Sánchez, Luis Nieves

ALINEACIÓN MURCIÉLAGOS
Alain Estrada (23’ Guillermo Pozos); Gil Burón, Francisco Giovanni León, Renan Da Silva, Mario Quezada; Julián Cardozo, Edson Morúa, Pablo Caballero (57’ José López), Jesús García; Sebastían Penco (72’ Leandro Luján), Julián Barajas. DT: Lorenzo López.
En Banca: Mario Valdez, José Melchor, Ricardo Bocanegra, Francis Afriyie

Árbitro Central: Juan Andrés Esquivel González
Árbitros asistentes: Eduardo Acosta Orea y Edgar Iván González Rosales
Cuarto Árbitro: Christian Adrián Ramírez Tejeda

Ultimas noticias: 


DIVISIÓN DE PUNTOS


HACER RESPETAR EL JALISCO


ÚLITMOS DETALLES




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad