TRIUNFO DE CUATRO PUNTOS


UdeG corta una racha de 13 partidos sin ganar como visitante al vencer a Dorados 2-3 en Culiacán
Por: 
Arturo Benavidez

 

CULIACÁN, Sinaloa (31/Agosto/2019).- Y un día Los Leones Negros volvieron a ganar fuera de casa. Con una alta dosis de sufrimiento, pero el equipo de la Universidad de Guadalajara se las ingenió para conseguir su primera victoria en la historia en la capital de Sinaloa al vencer a Dorados 2-3 y de paso sumar cuatro puntos que los regresan a la contienda en el Ascenso MX.

El estreno del uniforme alternativo resultó ser buen augurio para el cuadro melenudo que firmó 60 minutos prácticamente perfectos, pues el despliegue futbolístico de Leones Negros fue plausible, pero que solamente se reflejó en par de anotaciones.

En el cierre de la primera parte, un extraordinario contragolpe, que Jorge Mora mandó al fondo de la red, puso en ventaja al cuadro tapatío y en el arranque del complemento un cabezazo de Jorlian Sánchez incrementó la ventaja para la UdeG que hasta ese momento controlaba las acciones del partido, pero las oportunas atajadas del portero Gaspar Servio impidieron que la ventaja del equipo tricolor fuera más amplia.

A pesar de que el partido lucía controlado por la visita, una decisión del árbitro central, López Valle, cambió el rumbo el partido, pues cuando Facundo Juárez cayó dentro del área universitaria el juez, nacido en Culiacán, no dudó en decretar la pena máxima a favor de los Dorados.

El ecuatoriano Vinicio Ángulo fue el encargado de convertir el penal en gol y regresarle el alma al Gran Pez, que no tardó en enchufarse en el encuentro y tras cinco minutos encontrar el tanto del empate en una vistosa definición de Julio Nava.

Así a pesar del esfuerzo melenudo, el marcador estaba empatado, pero en la recta final del partido salió a relucir la fiereza de los Leones Negros, que fueron en busca del juego y encontraron el merecido premio cuando Daniel Amador cobró un tiro libre desde afuera del área que el arquero argentino no logró contener por la potencia del mismo, concedió el rebote que aprovechó el atacante panameño Sánchez Judge para mandar el balón al fondo de la red y marcar el tanto que significó la victoria y de paso cuatro puntos para el equipo de la Universidad de Guadalajara.

De esta manera, los Leones Negros cortaron una racha que se prolongó por 11 meses sin ganar en condición de visitante, esa que inició justamente el 29 de septiembre del año pasado en Culiacán y que justamente 13 partido después echaron por la borda.

JORNADA 5 – ASCENSO MX – APERTURA 2019:
Resultado: Dorados 2-3 Leones Negros
Estadio: Banorte (Culiacán, Sinaloa)
Asistencia: 5 mil 043 personas.

Goles: 0-1 (43’) Jorge Mora; 0-2 (48’) Jorlian Sánchez; 1-2 (72’) Vinicio Ángulo -PK-; 2-2 (78’) Julio Nava; 3-2 (88’) Jorlian Sánchez
Amonestados: DORADOS – Rubén Monges (61’); || LEONES NEGROS – No hubo
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN DORADOS
Gaspar Servio; Juan Meza, Jesús Chávez, Rubén Monges, Julio Nava; Daniel González (45’ Ángel López), José Daniel Guerrero (45’ Rubio Méndez), Francisco Contreras; Facundo Juárez, Fabián Bordagaray, Vinicio Angulo. DT: José Guadalupe Cruz.
En Banca: Luis López, Alejandro Molina, Raúl Sandoval, Adolfo Domínguez, José Lugo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Rodrigo Godínez, Arturo Ortiz, Francisco Rábago; Adrián Villalobos (75’ Joao Amaral), José Romario Hernández, Marvin Ceballos, Daniel Amador (93’ Christian López); Jorge Mora (82’ Rafael Durán), Jorlian Sánchez. DT: Ricardo Rayas.
En Banca: Diego Parra, Carlos Baltazar, Hugo De Oliveira, Jonathan Quintero

Árbitro Central: Jesús Rafael López Valle
Árbitros Asistente 1: Mauricio Nieto Torres
Árbitros Asistente 2: Mayra Alejandra Mora Cerero
Cuarto Árbitro: Mario Terrazas Chávez

 

Ultimas noticias: 


EL SUEÑO DE NIÑO HECHO REALIDAD


NOCHE DE GOLES EN LOS ÁNGELES


UN REGRESO ESPECIAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad