UN CONTENCIÓN DE SANGRE NEGRA


Romario Hernández le dio la primera victoria a Leones Negros en el Clausura 2020
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (28/Enero/2020).- Desde antes de nacer, el futbol acompaña José Romario Hernández Parra, quien en el nombre llevaba ya marcado un destino que 25 años después lo ha llevado a consolidarse como un titular en el equipo de la Universidad de Guadalajara.

A casi seis años de su debut profesional, el mediocampista ha iniciado el Clausura 2020 de la mejor forma, pues además de ser el contención fijo en el cuadro de los Leones Negros también fue quien le dio los tres primeros puntos del año a los Melenudos.

Y es que a decir del propio jugador, la delantera fue su posición en sus inicios como jugador, por eso asegura que no dudó al verse mano a mano ante el arquero rival y marcar el gol del triunfo, tal como lo hiciera su tocayo brasileño.

“Fue una jugada rápida, me tiro adelante y la jugada sale precisa, el ‘Chimpa’ me la filtra y frente al portero no me asusto me lo quité y adentro, al final salió mordidito el tiro, pero yo iba de frente, lo único que pensé es ‘yo la meto’ y gracias a dios entró, medio feo el disparo y todo, pero gol es gol y nos dio los tres puntos”, recordó Hernández, quien no es ajeno a las anotaciones.

El gol en el Jueves De Ascenso fue especial para el canterano, pues aunque fue su cuarto con la casaca tricolor, si fue el primero que sirvió para que UdeG sumara tres valiosos puntos en el arranque del torneo y derrotando al campeón vigente del Ascenso MX.

“Ya tenía tiempo sin marcar y la verdad es una experiencia muy bonita porque con los tres anteriores no nos había tocado ganar y en este gracias a Dios este gol valió tres puntos, eso es lo que quería el equipo, empezar bien en casa, empezar ganando y lo importante es que el equipo se comportó a la altura y sacamos el resultado”, comentó el camiseta #5 de la Universidad de Guadalajara.

Romario está por cumplir el centenar de partidos como profesional, un logro en el que solamente cinco jugadores formados en la cantera pueden presumir, un camino que inició desde el año 2011 y para el cual ha luchado hasta poder ser considerado uno de los líderes dentro del terreno de juego.

“He trabajado para esto, cada día me esfuerzo para estar siempre al 100, ha sido un proceso duro, de altas y bajas, pero esa hambre de querer sobresalir, yo nunca agacho la cabeza, hasta que llega el momento en el que todo ese trabajo te da frutos, ahora me ha tocado ser capitán”, dice quien el próximo domingo jugará su partido 99 partidos con los colores de la UdeG y con el gafete de capitán en el brazo.

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad