UN EQUIPO PROTAGONISTA


Para el Presidente del equipo, Leones Negros debe pelear por los primeros lugares del Ascenso MX
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (26/Junio/2016).- El proyecto de Leones Negros sufrió un revés en la Liguilla del Clausura 2016, pero el equipo de la Universidad de Guadalajara está preparado ahora para iniciar con sed de revancha un nuevo camino en la lucha por regresar a Primera División.

Ser el mejor equipo del anterior año futbolístico le da a la cúpula directiva del conjunto universitario la tranquilidad de saber que las cosas se están haciendo bien, por ello para la Temporada que está por iniciar se pretende que el equipo mantenga el nivel en el Ascenso MX.

“No estábamos equivocados en pretender el ascenso con el equipo que teníamos el año pasado, fue una lástima que al final nos hayamos quedado en Semifinales, fue nuestra mejor temporada de todo el tiempo que hemos estado en el Ascenso, pero la ventaja es que el futbol siempre tiene revanchas y ahora tenemos esta nueva temporada, manteniendo la base del equipo, viniendo jugadores importantes, vamos a ser un equipo competitivo, y buscaremos el ascenso de nueva cuenta”, comentó el Presidente, Alberto Castellanos.

Y es que UdeG optó por darle continuidad a la mayoría del plantel, pero no solo eso sino durante el Régimen de Transferencias cubrió con jugadores del mercado nacional, las vacantes que dejaron jugadores que salieron de la institución.

“Creo que el equipo queda, a lo mejor, con igual o mayor calidad que el torneo anterior a pesar de las salidas de algunos jugadores importantes, creo que la llegada de Ismael Valadez, Omar Arellano y Giovanni León cubren perfectamente los huecos que estaban quedando por ahí y se mantiene la base del equipo, entonces creo que sería cuestión de tiempo para que los muchachos asimilen perfectamente lo que el ‘Tiburón ‘ quiere de ellos y el equipo se va a ver cada vez mejor y creo que vamos a ser un equipo competitivo”, mencionó el Maestro Castellanos Gutiérrez.

De resaltar es que UdeG apostará por el talento de casa, a pesar de la incursión de la Regla 10/8 en el Futbol Mexicano, y es que en Leones Negros luego de dos años de trabajo en el proyecto de formación de jugadores, el primer equipo contará con 10 jugadores formados en las Fuerzas Básicas.

“Cada equipo tiene claro lo que quiere y nosotros estamos apostando por los jugadores de nuestra cantera, ahorita la mayoría son del club, a eso le estamos apostando nosotros, tanto a la formación como también a fortalecer al jugador mexicano… Clubes como nosotros que podemos convertirnos en formadores de jugadores, vamos a buscar aportar la parte que nos toque”, aseguró el directivo universitario.

La pretemporada previa a la Temporada 2016-2017 tendrá un momento cumbre el próximo 13 de julio, cuando en el marco de la Colorado Cup, los Leones Negros estarán enfrentando al Mainz 05, de la Bundesliga, en el que será el primer partido internacional desde la reaparición de los ‘Melenudos’ en el futbol profesional, así lo destacó el Presidente “Es la posibilidad de empezar a internacionalizar al club y ahora se presenta y es una buena oportunidad y que bueno que se dé contra un equipo tan importante”.

FRASE
“Leones Negros va a ser un equipo que va a estar peleando en los primeros lugares, que va a ser un equipo competitivo, esperando que pueda lograr objetivos importantes, eso es lo que yo esperaría de este equipo y ojalá se pueda dar el tan ansiado ascenso de nuevo”, Mtro. Alberto Castellanos.

Ultimas noticias: 


LAS NUEVAS REGLAS


PRIMER PASO PARA EL REGRESO


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad