UNA VISITA ESPECIAL


Un grupo de estudiantes indígenas visita la práctica de Leones Negros
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (29/Noviembre/2016).- El segundo día de la pretemporada de Leones Negros se vio engalanado por la visita de un grupo de estudiantes indígenas provenientes de la Preparatoria Regional de Mezquitic.

Los jóvenes viajaron 12 horas desde la sierra norte de Jalisco para llegar al Club La Primavera, la travesía comenzó cerca de la frontera de Jalisco con Zacatecas desde donde necesitaron seis horas para llegar hasta Huejuquilla, más otras seis hasta la capital del estado.

Ya en el Club La Primavera, miembros de la directiva le dieron la bienvenida a los miembros de la comunidad indígena mejor preservada de América Latina, quienes, ataviados en sus trajes típicos, demostraron porqué han podido preservar sus costumbres y tradiciones.

Al finalizar el entrenamiento del equipo, los invitados de lujo bajaron al terreno de juego, donde convivieron por varios minutos con los jugadores universitarios, en donde compartieron experiencias, intercambiaron obsequios; ellos recibieron artículos deportivos del equipo, mientras que el plantel recibió artesanías huicholes.

“A los alumnos de la comunidad les gusta el deporte, el futbol y ellos en un momento dijeron que querían ver el entrenamiento y estar con los jugadores, es una de las cosas que ellos aprecian, verlos y aprovechan para darles más ánimo y que se motiven los jugadores y puedan saber que hay gente que los apoya en la Sierra Madre Occidental”, comentó Lucas Ortiz Salvador, miembro del Módulo San Miguel Huaixtita.

No faltó el estudiante que presumió ser parte del equipo de la prepa, que por cierto, se ha caracterizado por dominar la Región Norte y además de aprovechar el momento para hacer un valioso recordatorio al equipo de cara al siguiente torneo.

“Es importante el equipo de la Universidad de Guadalajara, sabemos que tenemos un equipo grande y nosotros de esta manera estamos comprometidos con ellos y a pesar de que nosotros somos indígenas, sepan que los seguimos”, culminó el líder del grupo huichol que visitó la práctica de los ‘Melenudos’.

La segunda sesión del equipo de la UdeG, que inició con las primeras pruebas físicas y mediciones de rigor siempre al inicio de los trabajos de pretemporada, para después trasladarse a la cancha del Estadio del Club La Primavera, donde por espacio de 90 minutos realizaron ejercicios técnicos futbolísticos, para culminar con la positiva convivencia.

DATO
Previo al inicio del entrenamiento, el grupo se reunió en el centro del campo para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas, así como realizar una oración por los familiares y fallecidos en el del fatal accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño, Chapecoence.

Ultimas noticias: 


EL GOL FUE DE CANCÚN


PREVIA J11: QUE RUJA EL MONUMENTAL


“NOS ESTÁ COSTANDO”




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad