VICTORIA EN TAMAULIPAS


Ligan Leones Negros victorias por primera vez en el Apertura 2016 y escalan en la Tabla General
Por: 
Arturo Benavidez

 

TAMPICO, Tamaulipas (8/Noviembre/2016).- El sol salió, no solo en Tamaulipas, donde permitió que la cancha del Estadio Tamaulipas recupera su estado luego de las fuertes lluvias de la semana anterior que obligaron a postergar el encuentro entre la Jaiba Brava y los Leones Negros para la noche de este martes; sino también el astro rey iluminó el cierre de torneo de la UdeG, que ligaron victorias al derrotar al TM Futbol Club 0-1 en calidad de visitante.

Pero el crepúsculo apareció muy tarde para el equipo de la Universidad de Guadalajara, que en la penúltima fecha del campeonato vio como el horizonte comienza a clarear, muy tarde en sus aspiraciones en un Apertura 2016 que buscan terminar de la manera más digna posible.

Un enrachado Ismael Valadez, quien acumula cuatro partidos marcando gol de manera consecutiva, aunado al orden defensivo que llevó al cuadro ‘Melenudo’ a colgar el segundo cero en 16 Jornadas disputadas, fueron las claves para que Leones Negros pudieran ligar victorias por primera vez en lo que va del torneo.

La única luz en el duelo disputado en el Coloso de la Unidad Nacional al sur de Tamaulipas, fue la anotación del máximo artillero del cuadro universitario. Al minuto 56, Valadez convirtió en gol una pena máxima que habían cometido sobre Efrén Mendoza para llegar a nueve goles en lo que va de la campaña.

De ahí en más, hacia atrás y adelante, el partido cayó en un largo letargo, con largas posesiones en media cancha que difícilmente terminaban en las áreas rivales. Por parte de la visita, fueron apenas disparos aislados, los más peligrosos fueron invalidados por fuera de lugar de los atacantes del equipo tapatío.

Mientras que del lado de la Jaiba Brava hubo mayor interés por atacar, pero poca claridad, disparos que exigieron a Florencio Javier Morán, quien repitió como arquero titular en UdeG y que con sus atajadas logró mantener el cero en su portería, una hazaña en el presente torneo para la escuadra universitaria que apenas culminó su segundo encuentro sin recibir gol.

Al final, Leones Negros consiguió su cuarta victoria de la campaña, tercera fuera de casa y segunda de manera consecutiva, lo que llevó a los ‘Melenudos’ a alcanzar 17 puntos, suficientes para subir tres puestos en la clasificación del Ascenso MX, hasta ubicarse en décimo tercer lugar de la Tabla General y con las aspiraciones vivas de con una victoria en la última jornada, poderse colar entre los sitios que otorgan un boleto para participar en la edición Clausura 2017 de la Copa MX. 

JORNADA 16 – ASCENSO MX – APERTURA 2016:
Resultado: TM Futbol Club 0-1 Leones Negros
Estadio: Tamaulipas (Tampico, Tamaulipas)
Fecha: Martes 8 de Noviembre de 2016 (20:00 Horas)
Asistencia: 7 mil 556 personas

Goles: 0-1 (56’) Ismael Valadez -PK-
Amonestados: TM FUTBOL CLUB – Leandro Martínez (77’) || LEONES NEGROS – Jorge Hernández (26’); Ribair Rodríguez (75’); Jorge Mora (9w’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN TM FUTBOL CLUB
Richard Sánchez; César Bernal, Óscar Bernal, Leandro Martínez, Bernardo Hernández; Uriel Álvarez (81’ Alfonso Tamay); Javier Que (75’ Maicol Cabrera), Gerardo Moreno, Hebert Robinson, Junior Lacayo (63’ Giovani Casillas); Gonzalo Mastriani DT. Daniel Guzmán
En Banca: Jorge Alvarado, Christian Tovar, Jaime Toledo, Oscar Arce

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 
Florencio Morán; Efrén Mendoza, Armando Nieves, Rafael Figueroa, Jorge Padilla; Jorge Hernández, Ribair Rodríguez; Jesús Misael Vázquez, Jorge Mora (89’ Daniel Amador); Isaac Romo (78’ Luis Fernando Telles), Ismael Valadez (88’ Obed Ulises Estrada) DT: Joel Sánchez
En Banca: Humberto Hernández, Diego Campos, Jorge Luis Ortiz, Adrián Villalobos

Árbitro central: Aldo Cano Martínez
Árbitros asistentes: Alfredo David Riveroll Ribbon y Eric Aponte Ponce
Cuarto Árbitro: Saúl Fernando Silva Pineda

Ultimas noticias: 


DIVISIÓN DE PUNTOS


HACER RESPETAR EL JALISCO


ÚLITMOS DETALLES




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2022 Leones Negros Políticas de uso y privacidad