VICTORIA MELENUDA


En Domingo de Leones, la UdeG derrota a Cimarrones 3-1 y se afianza en el tercer lugar general
Por: 
Andrea García

 

GUADALAJARA, Jalisco (1/Marzo/2020).- El Estadio Jalisco volvió a ser el lugar ideal para que los Leones Negros devoraran a una presa, que en esta ocasión fueron los Cimarrones, a quienes el equipo de la Universidad de Guadalajara derrotó 3-1, triunfo que los mantiene en el tercer lugar de la Tabla General del Ascenso MX.

El acecho de los Melenudos inició desde muy temprano, un intento de chilena de Daniel Amador y un tiro-centro de Rodrigo Godínez fueron los primeros avisos sobre la portería defendida por Gabino Espinoza.

Después el más insistente en el cuadro universitario fue Jorlian Sánchez, quien estuvo merodeando el área sonorense hasta que minutos antes del descanso, el delantero panameño finalmente pudo abrir el marcador, en una segunda jugada, tras un tiro de esquina, Daniel Amador mandó un centro preciso al corazón del área chica, donde apareció el ‘Tigre’ y con un sólido cabezazo mandar el balón al fondo de la portería para poner en ventaja momentánea a los tapatíos. 

Para el segundo tiempo, la UdeG incrementó la diferencia cuando Amador Osuna mandó un trazo largo hacia Joao Amaral, quien con se sacudió a un par de defensores para después definir en mano a mano ante el arquero y anotar su quinto tanto del torneo, que lo ubica en el segundo lugar de los goleadores del Clausura 2020.

Entonces vino una reacción de Cimarrones, pero se toparon con un inspirado Felipe López, quien apareció en al menos tres ocasiones para evitar el descuento y aunque en la recta final del juego, la visita logró recortar distancias en un tiro libre de Miguel Vallejo, el contragolpe fue el mejor aliado de los tricolores, quienes no tardaron en sentenciar el partido, a pesar de la intensidad de los sonorenses.

Al minuto 84, Jorlian Sánchez acarreó el balón varios metros hacia adelante y en el momento justo, mando un pase cruzado que encontró a Jorge Mora, quien desde el borde del área, sacó un zurdazo implacable y mandó el esférico al ángulo para asegurar la victoria de Leones Negros.

De esta manera los anotadores de la UdeG, se afianzan en el Top 5 de los goleadores históricos del club, Jorge Mora llegó a 27, nueve por debajo de Ismael Valadez, mientras que ‘Joaozinho’ y Jorlian alcanzaron los 18 festejos, para ubicarse en cuarto y quinto lugar de la lista que completa Edgar ‘Quesos’ González.

JORNADA 6 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2020:
Resultado:
Leones Negros 3-1 Cimarrones
Estadio: Estadio Jalisco
Asistencia: 6,271 aficionados.

Goles: 1-0 (40’) Jorlian Sánchez; 2-0 (56’) Joao Amaral; 2-1 (80’) Miguel Vallejo; 3-1 (84’) Jorge Mora
Amonestados: LEONES NEGROS – No Hubo || CIMARRONES José Saavedra (37'); Jesús Medina (51’); Martín Orozco (54’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Rodrigo Godínez, Arturo Ortiz, Juan Carlos Valenzuela (27’ Paul Bellón), Francisco Rábago; Daniel Amador (67’ Marvin Ceballos), Romario Hernández, Raúl Ramírez, Joao Amaral; Jorlian Sánchez, Omar Bravo (75’ Jorge Mora). DT: Jorge Dávalos.
EN BANCA: Salim Hernández, Luis Ortiz, Yilton DíazJosé de Jesús González

ALINEACIÓN CIMARRONES
Gabino Espinoza; Gerardo Moreno, Juan García, José de Jesús Saavedra, Martín Orozco (60’ Jonathan Vega); Jesús Medina, Oscar Sánchez (82’ Víctor Guajardo), Miguel Vallejo, Jonathan Martínez; Ángel López y Jahir Barraza (60’ Martín Rodríguez).DT: Isaac Morales
EN BANCA: Adrián Caballero, Pablo Gómez, Aldo Arellano, Ricardo Díaz.

Árbitro central: Jesús Rafael López Valle.
Árbitro Asistente 1: Michel Ricardo Espinoza Ávalos.
Árbitro Asistente 2: Leonardo Javier Castillo Rodríguez.
Cuarto Oficial: Ricardo Ulises Norman Ortíz.

 

Ultimas noticias: 


"EL FUTBOL ES DE LA GENTE"


ENTRENA CON LEONES NEGROS


NO DEJAN DE ENTRENAR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad