VOLVER A CONSTRUIR


En el plan de Jorge Dávalos está madurar una nueva generación de canteranos
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (5/Agosto/2020).- La edificación de un proyecto deportivo lleva tiempo y los importantes avances que había en Leones Negros se vieron truncados por las decisiones que dieron fin al Ascenso MX.

Ahora, Jorge Dávalos, quien encabeza el proyecto, sabe que en este nuevo desafío tendrá que empezar de nuevo, volver a cimentar el edificio con juveniles de menor edad y quienes serán parte importante para los siguientes años.

“Estos jóvenes tienen la calidad, van a tener la oportunidad de pertenecer al equipo y nosotros debemos tener la capacidad para saberlos llevar, hasta este momento hemos puesto varios jugadores en Primera División, al no haber ascenso, hemos decidido hacer un club que realmente siga dando de qué hablar, pero dándole oportunidad de los jóvenes y siendo una institución formadora de talentos de jugadores”, confesó el Director Técnico.

Sin embargo, el reto será doble, puesto que las circunstancias han obligado al cuerpo técnico de la Universidad de Guadalajara ha extremar precauciones para llevar de a poco la Pretemporada Melenuda, priorizando la salud y el buen estado físico de todos los jugadores.

“Es una pretemporada atípica porque hasta para jugar un partido amistoso tienen que haber condiciones porque si no, no lo autorizan o corres el riesgo de contagios, son muchas situaciones que tenemos que enfrentar e ir resolviendo para que el equipo llegue bien, sólido y bien estructurado al inicio del torneo.
“Hemos ido de menos a más, quiero semanas en blanco; es decir, no tener lesionados. No podemos estar perdiendo gente, lastimando gente, después de haber tenido toda la tensión nerviosa y sobretodo que prácticamente fueron cuatro meses de no pisar una cancha, entonces tenemos que hacer un trabajo, tejer fino para llegar muy bien al torneo, pero no llegar con medio equipo lastimado”

Para complementar la preparación en el aspecto futbolístico, el DT buscará jugar un par de amistosos más antes del arranque del torneo, empezando el próximo miércoles cuando reciban a uno de los nuevos equipos de la categoría, los Alteños de Tepatitlán.

 

Ultimas noticias: 


PREMIER: VICTORIA ANTE TECOS


EL EQUIPO POR DELANTE


WIMU: TECNOLOGÍA EN EL FUTBOL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad