VOLVER A EMPEZAR

GUADALAJARA, Jalisco (17/Diciembre/2021).- Ocho meses pasaron desde aquella jugada en la cancha del Estadio Jalisco en la que el juvenil delantero de la Universidad de Guadalajara sufrió la lesión más temida en el mundo del futbol.
“ME ACUERDO QUE CUANDO QUISE GIRAR, SE ME ATORAN LOS TAQUETES Y EN CUANTO OÍ QUE TRONÓ LA RODILLA, SUPE QUE ERA ALGO GRAVE”
Ese 14 de abril se jugaba la última jornada del torneo Guard1anes 2021, y corría el minuto 37 del primer tiempo cuando Román Íñiguez se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Desde ese momento empezó un largo proceso de recuperación, cirugía incluida, que ha dejado al atacante de 18 años de edad listo para reaparecer en las canchas.
“LA RECUPERACIÓN FUE UN TRABAJO MUY FUERTE Y FUE MUY DIFÍCIL EN LO MENTAL POR LAS IDEAS QUE SE HACE UNO, CUANDO ME DABAN LOS DOLORES, SE ME VENÍAN LOS PENSAMIENTOS DE SI ME IBA A RECUPERAR AL 100”
Y es que el golpe llegó en el peor momento, pues Íñiguez García se había ganado la confianza del cuerpo técnico en turno al acumular más de 850 minutos, un gol en 17 partidos disputados, varios de ellos como titular.
Por lo que ahora, en su regreso a los entrenamientos, el objetivo del Canterano Melenudo será recuperar ese terreno perdido y convencer de nueva cuenta a técnicos y compañeros de que está listo para competir por un lugar en el primer equipo de la UdeG.
“SON LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS, ES LA PRIMERA SEMANA QUE PISO LA CANCHA DESPUÉS DE OCHO MESES Y YO LO VEO COMO EMPEZAR DE CERO CON ELLOS Y HASTA CONMIGO MISMO DESPUÉS DE LA LESIÓN PARA DEMOSTRAR QUE SIGO SIENDO YO Y QUE VOY A REGRESAR AL 100”
Comparte esta noticia