VUELTA A LA PÁGINA


El Guard1anes 2021 debe quedar en el olvido y a pensar en lo que sigue
Por: 
Alexei Arce

 

GUADALAJARA, Jalisco (26/Abril/2021).- La Temporada terminó para Leones Negros y tras una semana de reflexión, en el equipo de la Universidad de Guadalajara se ha asimilado lo sucedido, se sacaron las conclusiones necesarias para comenzar a poner manos a la obra en el futuro próximo.

La estadística es fría y el sol no se puede tapar con un dedo. Los resultados del Guard1anes 2021 lejos estuvieron de ser los deseados por un conjunto que mostró algunos lapos de buen funcionamiento, chispazos que pasaron inadvertidos debido a las distracciones y la falta de contundencia.

Una mala combinación que aunado a jugadas inoportunas, expulsiones y lesiones, derivaron en un semestre que dejó a los Melenudos en el último lugar de la Tabla General, posición que opaca la idea futbolística del equipo universitario, que supo jugarle de tú a tú a los protagonistas de la categoría, pero sin lograr reflejarlo con triunfos o puntos para la causa tricolor.

Otra de las tareas que quedarán pendientes en la agenda universitaria será la de retomar la forma jugando como local y retomar el hábito de convertir al Estadio Jalisco en una auténtica fortaleza, situación que en la Liga Expansión MX no se ha podido lograr, pues en 8 partidos jugando en el Monumental, Leones Negros apenas pudo sumar 7 unidades en el último torneo.

Pero en el análisis final, no todo puede resultar tan negativo, pues en el tema de formación, la cantera de la UdeG sigue ganando terreno y sus jugadores experiencia en la antesala del máximo circuito del futbol mexicano.

Durante el último torneo, el cuerpo técnico le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo a cuatro (4) jugadores, para un total de 14 estrenos en la Temporada 20-21, donde destacan varios nombres como los del guardameta Salim Hernández, dos veces elegido arquero de la semana, los defensores de 20 años de edad Luis Ignacio Reyes y Bryan Elliot Flores Plata, así como los dos elementos más jóvenes de todo la liga, Kevin Sandoval y Román Íñiguez, ambos nacidos en el año 2003 y que acumularon más de mil minutos en el terreno de juego.  

De esta manera queda atrás un Torneo que deberá servir como experiencia para no volver a cometer los errores que los dejaron fuera de la Fase Final, por lo que en Leones Negros ya se preparan de cara al próximo reto con la encomienda de mostrar un nuevo rostro y encontrar la fórmula para que el funcionamiento y los resultados congenien.

 

Ultimas noticias: 


A LO QUE SIGUE


DÍAS DE PRUEBAS


INICIA LA PRETEMPORADA MELENUDA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad