ZURDAZO DE CUATRO PUNTOS


Con un golazo de Jairo González, Leones Negros derrota a Raya2 en Monterrey
Por: 
Arturo Benavidez

 

MONTERREY, Nuevo León (19/Octubre/2021).- Durante casi 90 minutos Raya2 y Leones Negros se anularon sobre el campo del Gigante de Acero; sin embargo, la zurda educada de Jairo González rompió la paridad para darle el triunfo y cuatro valiosos puntos al equipo de la Universidad de Guadalajara en el que fue el primer capítulo de la historia ante la franquicia filial del Monterrey.

Fue en el último suspiro del partido, cuando una infracción en los linderos del área regiomontana provocó un cónclave entre los jugadores Melenudos, tras la reunión, el humo blanco indicó que sería el lateral izquierdo el encargado del cobro que significaba, la posible última oportunidad para acabar con la igualada sin goles.

Jairo Daniel dio cinco pasos y realizó un golpeo exquisito, que superó a la barrera de cinco elementos y se clavó en el ángulo superior izquierdo haciendo inútil el vuelo del arquero Edson Reséndez, para firmar una anotación que regresó a la UdeG a la senda del triunfo y a competir por un boleto directo a la Liguilla, cuando al torneo Grita México A21 le restarán cuatro partidos por disputar.

Hasta antes de la anotación ambos equipos ya habían ahogado el grito de gol. Durante el primer tiempo, por posiciones adelantadas le anularon goles a Humberto Suazo y Marco Granados respectivamente, además de que los porteros habían sido factores para mantener sus arcos imbatidos, Felipe López en la primera parte con una reacción ante un disparo a bocajarro y Reséndez en el complemento, cuando el conjunto universitario impuso condiciones en el partido, pero que no pudo capitalizar con las llegadas al área local.

Y no fue hasta que apareció la pierna izquierda de González Fajardo para cambiar el rumbo del partido y permitir finalmente que los Leones Negros salieran de la Sultana del Norte con una sonrisa, pues en sus cuatro anteriores visitas solo habían cosechado amarguras.

JORNADA 13 – LIGA DE EXPANSIÓN MX – GRITA MÉXICO A21:
Resultado: Raya2 0-1 Leones Negros
Estadio: BBVA (Monterrey, Nuevo León)

Goles: 0-1 (88’) Jairo González
Amonestados: RAYA2 – Juan Machado (59’); Javier Casillas (85’); Daniel Lajud (87’) || LEONES NEGROS – Marco Granados (12’); Said Jaramillo (35’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN RAYA2
Edson Reséndez; Alex Grijalva, Juan Vega, Sergio Villarreal; Román Trujillo, Ángel Zapata (32’ Edgar Martínez), Michell Rodríguez (52’ Daniel Lajud), Jacobo Reyes (74’ Javier Casillas), Jaziel Martínez (52’ Daniel Guillén); Juan Machado, Humberto Suazo (74’ Hernán Pineda). DT Aldo de Nigris
En Banca: Fernando Hernández, Juan Ocon, Eduardo Banda, Kevin Rodríguez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Said Jaramillo, Juan Manuel de Alba, Paul Bellón, Jairo González; Romario Hernández, Daniel García Guzmán; Adrián Villalobos (72’ José de Jesús González), Wilber Rentería, Carlos Baltazar; Marco Granados (90’ César Novoa). DT Luis Alfonso Sosa.
En Banca: Salim Hernández, Eder Castellanos, Francisco Rabago, Marvin Ceballos, Ángel Hernández, Miguel Guzmán, Juan Pablo Ascencio, Kevin Sandoval

Árbitro central: Ismael Rosario López Peñuelas
Árbitro asistente 1: Pablo Israel Hernández Luna
Árbitro asistente 2: Jesús Lorenzo Soto Dávila
Cuarto árbitro: Mario Terrazas Chávez

 

Ultimas noticias: 


PROCESOS QUE DAN FRUTOS


REMONTADA DE LIGUILLA


AFINAN DETALLES




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

                           

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad